Winter is coming ( y estamos en mayo)

30 de Mayo de 2022 Jorge

Las estadísticas nos dicen que es el mejor momento para vender un piso en España. Los precios de venta suben y los alquileres también. Pero esas estadísticas nos muestran la foto de hace 2 o 3 meses como mínimo. La realidad a fecha de hoy 30/05/2022 no es la que ellos dibujan.

Las compraventas se ha ralentizado y cada vez cuesta más tiempo vender un piso, está claro que la situación económica no está yendo como debería, los crecimientos del PIB no han sido más que un rebote después del frenazo del confinamiento y los compradores lo intuyen. Mi consejo es que si quiere vender su vivienda no se lo piense mucho y la ponga ya a la venta a un precio razonable, o sea vendible.

El escenario que viene es de aumento de tipos de interés y viene para quedarse. Cuando los tipos de interés suben las ventas bajan. Si es usted vendedor, mi consejo es que VENDA YA, Tenga en cuenta que la estadística siempre lleva un retraso respecto del presente. No obstante si no quiere vender la alternativa evidente es el alquiler. Seleccione bien al inquilino y haga un seguro de impago, parece que el alquiler va a ser la única alternativa para muchos conciudadanos.